Sigue actividad en tres oficinas federales

638
oficina federal

Continúan las labores en salud, energía y seguridad con los debidos protocolos

Pachuca .-Las oficinas del gobierno federal que no podrán cerrar y continuarán con sus actividades con la aplicación de medidas preventivas, son las que tienen que ver con salud, energía, seguridad, y todo lo relacionado con programas de desarrollo, indicó el delegado en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno.

Tras el anuncio del gobierno federal de cerrar oficinas para evitar la propagación del coronavirus, el delegado de programas integrales para el desarrollo en el estado indicó que en Hidalgo no cerrarán todas las dependencias.

Por tanto, mantendrán abiertas las instituciones de salud, y energía como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de seguridad como la Guardia Nacional, y todo lo relacionado con programas de desarrollo.

“De ahí en fuera se está habilitando que los trabajadores puedan hacer trabajo desde casa, algunas actividades, o en su defecto plataformas digitales desde donde se pueden hacer algunos trámites”, explicó.

Mendoza Zenteno indicó que adicional y previamente, recibieron la indicación de que embarazadas y aquellas que brinden lactancia, así como personas con enfermedades crónico degenerativas y mayores de 60 años, ellos desde antes regresaron a sus hogares para su protección, “el resto vamos a seguir trabajando”.

Dio a conocer que en el caso de la delegación de Bienestar, cuentan con una plantilla de aproximadamente 80 personas de las cuales, 30 ya trabajan desde casa.

El miércoles, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell informó que todo el gobierno federal, salvo aquellas actividades denominadas como esenciales dentro de cada sector, cerraría a partir del 26 de marzo.

Comentarios