Sigue aguacate al alza; llega a $68.90

445

Pachuca.- El aguacate mantiene un costo elevado al casi alcanzar los 70 pesos el kilo e incluso continúa al alza con respecto al precio de venta que registraba en la segunda semana de abril.

De acuerdo con datos del portal Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con corte al 26 de abril, el kilo de ese alimento se vendió en 68.

90 pesos. En tanto, al corte de la primera quincena de abril se cotizaba en un precio máximo de 65.

90 pesos.

Ese es uno de los productos de la canasta básica que ha registrado mayores incrementos en su precio en lo que va del año, de acuerdo con la información recabada por la Profeco.

La dependencia mantiene un constante monitoreo en los precios de productos de la canasta básica, con el fin de evitar abusos que lesionen la economía del consumidor.

El aguacate es tradicionalmente un producto caro y no por ello menos consumido, pues su sabor y altas propiedades nutrimentales lo convierten en uno de los alimentos favoritos en la mesa de las familias.

Incluso es altamente apreciado en otras naciones, pues según documentó Animal Político, México abastece el 82 por ciento de los aguacates que importa Estados Unidos (EU).

Sin embargo, su alto costo y el de otros alimentos de consumo cotidiano hace que el ingreso de las familias alcance cada vez menos, puesto que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el periodo octubre-diciembre la población en Hidalgo con un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria aumentó de 39.

3 a 39.

8 por ciento.

Comentarios