Sigue construcción de capilla abierta con recursos de la feria

999
-capilla-abierta

 

La construcción de la capilla abierta del templo de Nuestra Señora de los Ángeles tiene un avance de 40 por ciento gracias a donativos y la aplicación de recursos provenientes de la tradicional feria anual.
Así lo informó Primitivo Castilla Sosa, responsable del templo católico, durante conferencia para la presentación de los detalles de la celebración a llevarse a cabo del 22 de julio al 14 de agosto.
Castilla Sosa explicó que el proyecto de construcción de la capilla abierta derivó de la creciente presencia de feligreses, sobre todo durante las celebraciones anuales, que tendrán punto alto el 2 de agosto.
La infraestructura, que tendrá uso limitado a temporada de celebraciones religiosas mayores, así como en solemnidades de la Arquidiócesis de Tulancingo, es un altar grande que contará con vitral, diseñado de esa manera para no opacar el histórico monumento católico.
Marco Antonio Vera, secretario general del ayuntamiento, indicó que el gobierno municipal otorgará 50 por ciento de las ganancias que deriven del pago de derecho de piso, recordando que el año pasado se obtuvieron alrededor de 750 mil pesos.
La entrega de cuentas será la última semana de agosto, atendiendo detalles del actual proceso de entrega-recepción, al estar el gobierno municipal en su parte final.
Los juegos mecánicos tendrán un costo entre 20 y 30 pesos y contarán con seguro de riesgos, además serán distribuidos para favorecer el aspecto de visibilidad y seguridad.
La inauguración de la feria se realizará el 23 de julio, mientras que el primero de agosto se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas a Nuestra Señora de los Ángeles.
El 2 de agosto, día de la fiesta principal, habrá castillo pirotécnico a partir de las 21 horas junto con espectáculo de fuegos artificiales, que se llevará a cabo frente a la secundaria José María Lezama.
Por segundo año consecutivo trabajarán coordinadamente comité de feria y comerciantes, para no permitir ambulantaje en las banquetas, lo que dará mayor comodidad a las y los visitantes.

Comentarios