El registro de aspirantes culmina el 15 de abril y cerrará en punto de las 23 horas

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invitó a los interesados a participar en el proceso de selección de ingreso al programa educativo de bachillerato, correspondiente al periodo julio-diciembre 2020, a informarse sobre la convocatoria y realizar los trámites pertinentes.

Desde el año pasado la Autónoma de Hidalgo homologó su programa de nivel medio superior con el de otras casas de estudios del país de manera anual con el fin de elevar la calidad en ese nivel educativo, lo que le permitirá ampliar los espacios a más jóvenes que desean obtener una formación académica de excelencia, al tiempo que cumple con el mandato constitucional.

El nuevo esquema entró en vigor en el semestre julio-diciembre 2019, para garantizar el desarrollo de competencias, aptitudes y habilidades en el alumnado. Asimismo, incrementó la eficacia de los programas de atención diferenciada al estudiantado por parte de los docentes y personal administrativo.

El ingreso al programa educativo de bachillerato de la UAEH está sustentado en la calificación que se obtenga en el Examen Nacional de Ingreso (Exani I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y en el cumplimiento estricto de las siguientes consideraciones. El proceso de registro de aspirantes a la UAEH para el periodo julio-diciembre 2020, se encuentra abierto hasta el 15 de abril y cerrará en punto de las 23 horas.

Los interesados deberán realizar el pago correspondiente de la ficha del examen de selección, la cual tiene un costo de 600 pesos. El examen contempla las áreas fundamentales en dos pruebas; admisión: pensamiento matemático; pensamiento analítico; estructura de la lengua y comprensión lectora, así como diagnóstico: fenómenos biológicos y de la salud; fenómenos físico-químicos; comprensión del entorno de México e inglés.

Es indispensable haber concluido el nivel de educación básica o equivalente antes del 3 de agosto de 2020, contar con un promedio mínimo de siete en el nivel de educación básica o equivalente, no haber causado baja definitiva en el programa educativo al que pretenda ingresar y realizar su examen médico.

Una vez que haya sido realizado el pago deberá ingresarse al portal http://www.uaeh.edu.mx dirigiéndose al vínculo de “aspirantes”, dar click en “admisiones/convocatorias” e identificar el vínculo “seguimiento” para obtener la ficha; es importante prestar atención y leer cuidadosamente las instrucciones que ahí están presentadas.

Para saber la fecha, hora, lugar e indicaciones para presentar el examen de ingreso se deberá consultar el enlace https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/bachilleratoFechaSede.html. Además, es indispensable mostrar su ficha y una identificación vigente con fotografía para la aplicación.

En el caso de las escuelas preparatorias de Tlaxcoapan e Ixtlahuaca y las escuelas superiores que ofrecen bachillerato, los aspirantes deben acudir a las instalaciones correspondientes.

Los resultados serán publicados el 3 de junio de 2020, en Libre por convicción Independiente de Hidalgo y el 4 de junio de 2020, a partir de las 8 horas, en la página http://www.uaeh.edu.mx.

La única forma de ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es presentar y acreditar el examen de selección correspondiente.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria en el enlace https://uaeh.edu.mx/administracion_escolar/bachilleratoConvocatoria.html o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 horas a los teléfonos: 01-771 717 2092 y 717 2093; de manera internacional podrán hacerlo al 52 771 717 2092 y 717 2093.

  • Los resultados serán publicados el 3 de junio de 2020, en Libre por convicción Independiente de Hidalgo y el 4 de junio de 2020, a partir de las 8 horas, en http://www.uaeh.edu.mx
  • Para mayores informes los interesados pueden consultar la convocatoria en el enlace https://uaeh.edu.mx/administracion_escolar/bachilleratoConvocatoria.html o comunicarse
    de lunes a viernes de 8 a 17 horas a los teléfonos: 01-771 717 2092 y 717 2093; de manera internacional podrán hacerlo al 52 771 717 2092 y 717 2093
  • Es indispensable haber concluido el nivel de educación básica o equivalente antes del 3 de agosto

Comentarios