Sigue desinformación sobre apoyos federales

320
apoyos federales

Algunas personas externaron sorpresa, incluso molestia, pues no han recibido respuesta a pesar de haber sido censadas

Tulancingo.- Comerciantes, prestadores de servicios, padres de familia y en general la población que busca ser tomada en cuenta para recibir apoyos por parte del gobierno federal refirieron estar sorprendidos, incluso molestos, pues hasta la fecha no han recibido respuesta, a pesar de haber sido censados por servidores de la nación.

Asimismo, otras personas han manifestado que al haber acudido a alguno de los módulos de atención los responsables solo se limitan a darles información general e indican que deben esperar la visita de los servidores para ser censados, o bien, permanecer a la espera sobre su alta en el padrón.

Incluso, comerciantes y prestadores de servicios interesados en las Tandas del Bienestar conocieron ayer durante la lectura del mensaje del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador que ya había comenzado el registro e incluso la dispersión de recursos.

En ese sentido, el presidente explicó que ya han sido entregados 340 mil Créditos a la Palabra, además que el registro de interesados fue desplegado para su levantamiento.

“Ni siquiera sabíamos que existía ya la convocatoria, yo he preguntado en varias ocasiones en las oficinas del gobierno federal y lo único que responden es que hay que esperar”, externó uno de los consultados, interesado en participar en dichos apoyos.

Asimismo, otras personas entrevistadas señalaron que seguirán insistiendo para conocer el momento y requisitos para participar en la entrega de apoyos, tales como becas para estudiantes, las Tandas del Ahorro, Créditos a la Palabra, entre otros.

De lo anterior, este medio ha intentado contactar a funcionarios federales involucrados para conocer avances, pero no ha existido respuesta.

  • Incluso, ayer AMLO precisó que ya han sido otorgados créditos, hecho que algunos interesados refirieron que no han sabido nada de la convocatoria

Comentarios