Tula.- A un año del linchamiento de una pareja en la localidad Santa Ana, en Tula, familiares de las víctimas exigen justicia.

En una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al estado de Durango, de donde la familia es originaria, los quejosos le entregaron una carta por medio de la cual exigieron justicia por el linchamiento, explicó en entrevista telefónica la hermana del hombre que murió la tarde del 30 de agosto de 2019, quien viajaba en compañía de su pareja sentimental.

De acuerdo con la mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lleva meses sin informar sobre el seguimiento del caso y otras autoridades hidalguenses tampoco han tenido comunicación con la familia.

Por ello, buscaron el acercamiento con el presidente de la República “porque yo no tengo quién me oriente allá”.

La hermana del fenecido explicó que personalmente se ha hecho cargo de los hijos de la pareja, quienes quedaron huérfanos y debieron trasladarse a Durango, “donde estamos aquí, todos amontonados”.

Detalló que este fin de semana será la misa del aniversario luctuoso, sin embargo, destacó que a un año de los hechos no ha tenido ningún apoyo, principalmente para los huérfanos, de ahí que en la carta que entregó directamente al mandatario federal solicitó becas para ellos.

Recalcó que uno de los menores de edad debió ingresar al sistema abierto para concluir la preparatoria.

Además, manifestó que solicitó a la PGJEH y al gobierno de Hidalgo apoyo para trasladarse a la entidad con el fin de recoger cosas que dejaron los occisos.

“Yo tenía dos teléfonos de Hidalgo de la fiscalía, pero ya no me contestan, ya nada, no sé qué hacer, no tengo contactos allá; para ir a Tula es mucho gasto”, expresó.

Expuso que tampoco le entregaron las pertenencias personales de su hermano, “él siempre acostumbraba cargar dinero en su cartera”, además de que tampoco le han informado si hay personas detenidas, “no hemos tenido razón de nada, yo tenía miedo porque a los 15 días que fuimos por los muebles me entregaron un video donde antes de matarlos mi hermano les decía que él era inocente, lo mismo que mi comadre. Pero no les hicieron caso, la Policía no hizo nada, no intervinieron, los dejaron que los lincharan”.

El video, dijo, fue entregado a la procuraduría, “les dije ‘véanlo, cómo fueron tan crueles en esas muertes y nadie hizo nada’; dejaron a mis hijos desamparados”.

  • A un año de que una pareja fuera linchada en la localidad Santa Ana, en Tula
linchamiento,justicia

Comentarios