Sigue Foro Internacional de la Cineteca con Oscuro animal

380
animal
La cinta se proyectará hoy en el teatro Guillermo Romo de Vivar a las 15, 17, 19 y 21 horas

La violencia de un país vista desde la perspectiva femenina es el principal argumento de la película Oscuro animal, que se proyectará hoy en el teatro Guillermo Romo de Vivar, como parte de la programación del 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.
Se trata de una coproducción entre Colombia, Argentina, Países Bajos, Alemania y Grecia, dirigida por Felipe Guerrero. Las funciones son a las 15, 17, 19 y 21 horas, con donativo de 25 pesos.
La trama comienza ante el acoso de la guerra en Colombia, cuando tres mujeres, cada una por su cuenta, emprenden un viaje cuyo objetivo es escapar de su violento entorno. Una vez que llegan a Bogotá tomarán un respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.
El primer largometraje de ficción dirigido por el documentalista Felipe Guerrero pone en manifiesto la materialidad del cine para mostrar el sentir de sus protagonistas, determinado por el temor asociado a lo inminente de la violencia, a su sexualidad y a la esperanza en medio de un conflicto armado ya instalado en el inconsciente colectivo y en el cuerpo social de su país.
Ese trabajo cinematográfico fue merecedor de los premios a la mejor película iberoamericana, mejor director iberoamericano, mejor actriz y mejor fotografía, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México. Además, fue seleccionado como proyecto para el Talent Campus de la Berlinale.

Comentarios