Sigue grave alumno que probó brownie con mariguana

386
mariguana,alumno ,brownie

Una estudiante le dio el pastelillo al menor, lo que le provocó daños a su salud

Pachuca.- En octubre, la familia del menor ARLB denunció una presunta mala práctica del hospital del niño DIF y omisión del cuidado en la Prepa David Alfaro Siqueiros, ya que dentro del plantel le fue suministrado un brownie con mariguana, por lo que esta semana aprehendieron a la alumna que los comercializaba por narcomenudeo y daños a la salud.

El menor aún tiene inmovilizada la mitad del cuerpo, por tal motivo está programada una audiencia con el personal del hospital para definir la presunta mala práctica por la perforación de un pulmón. Hasta el momento se desconoce si el pastelillo contenía otra sustancia que provocara el efecto adverso.

En octubre de 2019, la familia dio a conocer que el 24 de octubre el niño consumió un brownie con cannabis, momentos después se sintió mal y llamaron a su padre, quien al notar el malestar lo ingresó al hospital del niño DIF, ya que presentaba constantes convulsiones en el cerebro, que hasta la fecha no se han detenido.

Las autoridades correspondientes emitieron una orden de aprehensión contra la alumna que comercializaba con ellos, la escuela apoyó a la identificación y desde el lunes está detenida, y permanecerá en ese estado por cinco meses en lo que son resueltas las diligencias pertinentes.

La familia ha expresado que debido al estado de salud ponen en duda que el contenido del brownie solo haya sido de cannabis. Enfatizaron que no han tenido contacto con los imputados, ya que ellos hicieron la demanda contra quien resulte responsable, pues ella es menor de edad.

Tras los efectos que tuvo el menor, fue ingresado al hospital del niño DIF en donde una supuesta mala ejecución de entubamiento le causó una perforación en el pulmón. El asunto será revisado en audiencia hoy con las partes involucradas.

Después de la hospitalización en ese nosocomio, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para continuar con su atención y diagnóstico, aún no hay información certera sobre la enfermedad o padecimiento que presenta. Al día, ingiere 36 pastillas para contener las convulsiones y otros efectos que permanecen, indicó el reporte de la familia.

  • familiares del afectado denunciaron una presunta mala práctica del hospital del niño DIF por una  supuesta mala ejecución de entubamiento que le causó una perforación en el pulmón

Comentarios