Sigue Hidalgo sin promoción turística

677
Hidalgo

IRVING CRUZ
Pachuca

A siete meses del arranque de la actual administración gubernamental, Hidalgo sigue sin campaña de promoción turística que permita promover sus atractivos en el ámbito nacional y local.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez, quien explicó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo estar en espera de la liberación de recursos por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para conocer cuál será el tope del capital que podrá ser usado para promover el turismo en Hidalgo.
Sin embargo, Baños Gómez declaró que la campaña ya comenzó a tomar forma, ya que la Secretaría de Turismo se ha reunido con diversas empresas para planear las estrategias que se tomarán para atraer a más turistas a Hidalgo. “Nuestra campaña está diseñada para resaltar los principales destinos y corredores turísticos”, anunció.
Asimismo adelantó algunos detalles de las acciones a realizarse en la campaña de promoción turística de Hidalgo, “se habla de espacios (de publicidad) en la Ciudad de México, presencia en redes sociales, presencia en medios impresos, espacios en radio y televisión, entre algunas otras cosas”.
Respecto a si se contratará alguna figura pública del medio de los espectáculos o deportivo para ser la imagen principal de esa campaña, el titular de la Secretaría de Turismo no descartó la posibilidad de integrar algún personaje mediático, aunque recalcó la importancia de conocer primeramente el techo presupuestal que le será otorgado a la secretaría por el CTPM.
De la misma manera, mencionó que en este año se espera un presupuesto para la Secretaría de Turismo cercano a los 7 millones de pesos por parte del CPTM, debido a los recortes presupuestales que le fueron aplicados al gasto público.
El último antecedente que se tiene de una campaña de promoción turística llevada a cabo en el estado fue “Hidalgo en la piel”, con la participación de la actriz y modelo Irán Castillo en 2008 y 2014.

Avance

  • A siete meses
    del inicio de la administración; sin embargo, Baños Gómez declaró que la campaña ya comenzó a tomar forma, ya que la Secretaría de Turismo se ha reunido con diversas empresas para planear las estrategias que se tomarán para atraer a más turistas al estado. “Nuestra campaña está diseñada para resaltar los principales destinos y corredores turísticos”, anunció

Comentarios