Lima.- Oro y bronce fueron las medallas obtenidas por Yael Castillo, Juan Manuel Celaya y Alejandra Orozco en la tercera jornada de clavados realizada en el complejo acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), como parte de los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019.

La pareja de Castillo y Celaya ganó el oro en el trampolín de tres metros sincronizado en la justa continental.

La dupla mexicana obtuvo una calificación total de 429.81 puntos. En su cuarto clavado, que fue el de mayor grado de dificultad con 3.9, la dupla logró una calificación arriba de 90, desde entonces terminó en la primera posición y ya no la soltó.

La plata fue para la pareja canadiense conformada por Philippe Gadné y Francois Imbeau con 414.21 puntos, mientras el bronce se quedó en manos de los estadunidenses Michael Hixon y Adrew Capobianco con 404.13.

Esa medalla de oro es la número 19 para la delegación mexicana y la segunda presea dorada para Juan Celaya en estos JP.

Horas antes, la clavadista Alejandra Orozco obtuvo la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros femenino al hacer 356.10 puntos en la final de esa prueba.

La clavadista recuperó un sitio en el pódium con sus últimas dos actuaciones, las cuales obtuvieron promedios arriba de 70. Mientras que la otra mexicana Gabriela Agundez terminó en el sexto sitio, tras tirar un mal tercer clavado que obtuvo calificaciones de tres y cuatro.

Canadá hizo el 1-2 en esa competencia con Meaghan Benfeito y Caeli Mckay, quienes lograron clavados de ochos y nueves, lo que les dio un puntaje de 375.05 y 365.70, respectivamente.

Comentarios