Sigue molestia por desabasto de combustibles

269
combustible

 
Valle de Tulancingo

Molestia entre la población por la falta de surtido de hidrocarburos en distintos sectores de la región ha dejado el segundo día con las nuevas tarifas, con alza de poco más de 16 por ciento en gasolinas y poco más de 18 por ciento en diésel.
Nuevamente algunas estaciones de servicio condicionaron la venta hasta un máximo de 200 pesos en el caso de las gasolinas, mientras que el servicio fue suspendido en las primeras horas de la tarde en la estación de servicio ubicada en la colonia San José.
Poco antes del mediodía, un grupo de no más de 10 personas se apostó en la carretera México-Tuxpan, a la altura del crucero de Acatlán, tratando de cerrar la vía terrestre como forma de protesta ante los aumentos, pero sin éxito.
Por la tarde, alrededor de 40 personas asistieron a manifestación por el aumento en el costo de los hidrocarburos, marchando por las calles del centro de la ciudad, incluso por momentos deteniendo la marcha para lanzar consignas frente a estaciones de servicio.
Mientras tanto, los automovilistas ponían gesto de frustración y resignación ante la necesidad de cargar combustible con alza en el costo de casi la quinta parte arriba de su costo anterior.
Quienes no cuentan con vehículo automotor también expresaron preocupación debido a que consideran que el incremento en el costo de los hidrocarburos repercutirá en el costo de la vida en general.
“Todo se mueve por coche, entonces los alimentos, las cosas para la casa, todo, va a subir… todo sube, menos los salarios”, expresó una mujer, que en ello resumió el sentir de buena parte de la población.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció los nuevos costos el pasado miércoles, señalando que estarán vigentes hasta mediados de febrero, luego de lo cual se darán ajustes semanales, e incluso diarios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios