Sigue pendiente presentación del Plan Estatal 2016-2022

529
plan

Contiene propuestas de los ciudadanos

Pachuca

El gobierno de la entidad presentará a la población hidalguense el Plan Estatal de Desarrollo (PED), mismo que fue publicado en el Periódico oficial del Estado de Hidalgo y será el eje rector del Poder Ejecutivo.
El mandatario Omar Fayad dio a conocer que próximamente presentará el PED 2016-2022, que contiene cinco ejes rectores que son: gobierno honesto, cercano y moderno; Hidalgo próspero y dinámico; Humano e igualitario; Seguro con justicia y en paz; y con desarrollo sustentable.
Durante la firma del convenio de renovación del comité estatal de información estadística y geográfica, el gobernador indicó que dicho acuerdo es la herramienta más valiosa para cumplir las metas trazadas y establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Mencionó que una vez publicado en el Periódico oficial “haremos la presentación en próximos días, la gente tiene que saber cómo fue el resultado de todo el ejercicio de consulta ciudadana, consultas públicas, foros regionales, municipales, estatales e información recibida a través de la plataforma en Internet”.
Derivado de las consultas públicas para conformar el PED, el gobierno estatal registró más de 7 mil propuestas presenciales, en la plataforma digital fueron más de 5 mil y algunos organismos, como el Consejo Consultivo Ciudadano que presentó mil 300 propuestas; mientras que el Consejo Coordinador Empresarial entregó 800.
Durante su toma de protesta, el año pasado, Fayad se fijó un plazo de 90 días para elaborar el PED, sin embargo, a finales de 2016, la administración continuaba recabando las propuestas de los ciudadanos, por lo que el mandatario estatal amplió el plazo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPodría Daft Punk regresar a México
Artículo siguienteLuna de enero
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]