Sigue pesimismo sobre inversiones

242

Hidalgo es de los mejor evaluados con 26 puntos; no obstante, esa valoración aún están muy lejos de la calificación considerada optimista

Pachuca.- Durante septiembre, la confianza empresarial en el país se mantuvo en niveles pesimistas de acuerdo con la encuesta Data Coparmex tras ubicarse en apenas 24 puntos para el periodo de referencia.

De acuerdo con el organismo empresarial, para recuperarse en ese rubro, el gobierno federal debe dar certidumbre a las inversiones mediante el cumplimiento de contratos, toda vez que solo un firme Estado de Derecho permitirá que se logre una plena recuperación económica.

Hidalgo, junto con Coahuila, se ubicaron como las únicas dos entidades del país mejor ubicadas en el indicador con 26 puntos; no obstante, esa valoración aún están muy lejos de la calificación que la medición considera optimista (50 puntos).

Seguido se encuentra Oaxaca, Guanajuato, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla como las mejor posicionadas en el listado, aunque igual que la media nacional.

Es decir, aún con los efectos de la pandemia del coronavirus encima, el sector empresarial considera que no es un buen momento para invertir.

Baja California, Guerrero, Campeche y Quintana Roo son los estados del país en donde la confianza empresarial atraviesa por sus peores momentos.

Data Coparmex actualiza cada mes el indicador que mide la confianza de los empresarios para invertir, el cual se calcula a partir de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial del Inegi.

En lo que va del año, ese instrumento ha venido cuesta abajo, puesto que de acuerdo a los resultados correspondientes a marzo, la confianza empresarial en Hidalgo era de 37 puntos.

En lo que va del año, el indicador ha venido cuesta abajo, puesto que de acuerdo a los resultados correspondientes a marzo, la confianza empresarial en la entidad era de 37 puntos

Comentarios