Sigue plantón de Antorcha frente a alcaldía

187
plantón de Antorcha

Huejutla.-Tras casi dos semanas, continúa el plantón de Antorcha Campesina frente a la presidencia municipal de Huejutla. La exigencia de los manifestantes es que se entreguen apoyos y se construya obra pública a beneficio de sus agremiados.

Los antorchistas mantienen un plantón intermitente frente al ayuntamiento como medida de presión para que las autoridades municipales cumplan con sus exigencias.

Luis Lajas Müller, integrante del comité seccional de Antorcha Campesina, recordó que los gobiernos municipales tienen un presupuesto que debe de utilizarse para resolver “las necesidades de la gente pobre y no para repartírselo entre la gente rica”.

Los antorchistas están en espera de una respuesta positiva a las necesidades que padecen los vecinos de las comunidades.

Indicó que las autoridades municipales se comprometieron a dar solución a los problemas que existen en Huejutla. Sin embargo, dijo que los antorchistas son testigos de todas las manifestaciones sociales que se han realizado en el municipio por diversos problemas.

Por su parte, el encargado del despacho de presidencia municipal José Eugenio Segura Marroquín aseveró que sí dan atención a los manifestantes y no solo a ellos, sino a toda la población que lo requiere.

Aseveró que por indicaciones del alcalde Raúl Badillo es que se da atención a toda la población. Sin embargo, los antorchistas piden pavimentaciones, las cuales no son prioridad.

Destacó que la población debe saber que el presupuesto es utilizado de acuerdo a las prioridades.

Refirió que los delegados elegidos por los vecinos son quienes se encargan de gestionar, incluyendo las obras, por lo que pidieron a los adheridos a Antorcha Campesina que se acerquen a los delegados y elegir cuáles son las prioridades, pero los antorchistas no aceptaron.

Llamó a los representantes del movimiento a que se sumen al trabajo conjunto.

Comentarios