Sigue preparación de Tucitos en Holanda

241
Tucitos ,Holanda

Seis elementos de las fuerzas básicas del Pachuca viajarán para desarrollarse profesionalmente dentro de los clubes Ajax y Heerenveen

Pachuca.- Seis elementos de las fuerzas básicas de los Tuzos viajarán a Holanda para entrar en otros contextos y que se desarrollen profesionalmente dentro de los clubes Ajax y Heerenveen, así lo dio a conocer la directiva del Club Pachuca encabezada por su presidente Jesús Martínez.

Israel Luna López, Kevin Ortega Mercado, Bryan Alonso González Olivan, Bruce El-Mesmari Sangochian, Leonardo Vilchis Matus, Eugenio Pizzuto Puga son los elegidos para este nuevo proyecto. Estos jugadores tuvieron reciente participación en el Mundial Sub 17 que se realizó en Brasil.

El presidente del club dijo sentirse orgulloso de estos futbolistas, es por ello que busca una nueva idea que continúen desarrollando su talento. Mencionó que están en la edad donde comienzan los elogios y las amistades, por ello, quiere que se sigan preparando, “Nos va a costar mucho dinero pero no importa, lo importante es que ellos tengan una experiencia maravillosa”.

Por su parte, el director deportivo Marco Garcés expresó que la estancia de los chicos será por 45 días y comenzará en marzo, porque así lo pidieron los clubes holandeses, debido a las condiciones climáticas, “Tenemos que hacer algo distinto, se nos ocurrió mandarlos y sumergirlos en contextos distintos, alejarlos de los elogios, del prestigio y que tengan que adaptarse a otras cosas, ese contacto de alta competencia, creemos que es el ideal para desarrollar los talentos que ellos tienen”. Agregó que seleccionaron a Ajax y Heerenveen porque son los equipos formadores de jugadores con mayor reconocimiento.

Martínez, también agregó que el holandés, Hans Westerhof los ha asesorado desde hace varios años y es parte de este plan. Este mismo mandó un mensaje donde mencionó estar contento por acompañar a estos chicos.

Garcés mencionó que aún no saben quiénes se irán a cada equipo porque quieren separarlos en grupos de tres y tres o dos y cuatro, pero aún están ultimando detalles.

Los directivos agradecieron a las familias de los jóvenes por el apoyo, ya que son quienes han dado el visto bueno en este nuevo proyecto, en donde no tendrán que poner dinero, ya que el club absorberá todos los gastos, así lo dijo Jesús Martínez.

  • Los jugadores no tendrán que poner dinero, ya que el club absorberá todos los gastos, así lo dijo Jesús Martínez

Comentarios