REDACCIÓN
Pachuca

Mientras que la torre legislativa del Congreso estatal, que costó 120 millones de pesos, no cuenta con elevadores, personas con discapacidad son atendidas en el lobby del edificio o deben subir por sus propios medios.
De acuerdo con información recabada por este diario, las y los diputados locales que ya despachan en ese lugar tienen que bajar para atender a personas con discapacidad y hasta el momento no hay fecha para la colocación de los elevadores.
Actualmente ya está en servicio la torre y la sala de diputación permanente, así como la videovigilancia. Además las y los diputados tienen acceso exclusivo al estacionamiento.
En marzo el gobierno estatal entregó la torre legislativa después de siete años de construcción, aunque no contaba con luz eléctrica ni mobiliario.
La edificación inició a finales de 2009 y fue un pendiente que dejó el actual secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong cuando fue gobernador del estado.
Al recorrer los cuatro pisos del inmueble, luego de finalizar la ceremonia presidida por el gobernador Francisco Olvera Ruiz se constató que la mayor parte carece de escritorios, sillones e iluminación en pisos superiores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios