Siguen abiertas las inscripciones para carrera OnceK

365
carrera OnceK,IPN

Pachuca.- A menos de una semana para la octava edición de la carrera IPN OnceK en la entidad, todavía hay inscripciones, informó Francisco José Veira, director del centro de educación continua unidad Hidalgo del IPN, durante la presentación de la playera.

El cupo máximo para la prueba atlética, que este año tendrá distancias de cinco, 11 y 21 kilómetros, además de la categoría infantil, es de 2 mil 250 corredores, cifra que todavía no se alcanza, por lo que todavía se pueden realizar los registros en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura y el complejo deportivo Revolución Mexicana hasta el próximo miércoles.

La novedad, comentó Veira, es la integración del chip electrónico, que permitirá a los participantes cotejar su tiempo en Internet una vez finalizada la competencia, además, todos los inscritos, quienes deberán portar la playera y el número, se les entregará una medalla conmemorativa al cruzar la meta.

Por otra parte, el día de la competencia (domingo) será implementado un operativo especial para los automovilistas, dado que Río de las Avenidas permanecerá cerrado de 7 a 10 horas en ambos sentidos, por lo que las vías alternas serán avenida Revolución (carril izquierdo) y avenida Juárez, mencionó Martín Reyes Vera, jefe de la unidad politécnica de integración social, quien agregó que el bloqueo vehicular iniciará a partir de las 5 horas en las inmediaciones del estadio Revolución.

La competencia iniciará a las 7 horas para el medio maratón y a las 7:05 para las distancias de cinco y 11 kilómetros; la salida y meta estará ubicada en el complejo deportivo Revolución Mexicana, la ruta pasará por la avenida Revolución hacia el centro histórico hasta llegar al mercado Primero de Mayo para tomar el viaducto Nuevo Hidalgo y entroncar con Río de las Avenidas; los de 5k llegarán hasta el estadio Revolución, mientras que los de 11 irán hasta bulevar Colosio, donde harán el retorno. Los de 21 llegarán hasta Tuzos y de vuelta.

Comentarios