Siguen atoradas patentes comerciales de Tulancingo

100
Tulancingo

 

Tulancingo.-
Aproximadamente mil 200 registros comerciales no han sido recogidos por propietarios y responsables de negocios de bajo y mediano impacto, lo que representa aproximadamente la quinta parte de los establecimientos comerciales que existen en el municipio, de acuerdo con registro de la dirección local de reglamentos y espectáculos.
Su titular, Viridiana Hernández, aseguró que los registros pendientes de entrega corresponden al 2017, y al estar a unos días de finalizar este año, urge a los responsables de dichos negocios para obtenerlos, tras el trámite previo que realizaron.
Tiendas de abarrotes, mercerías, papelerías, recaudos, entre otros, son en su mayoría los negocios de bajo impacto que no han recogido el documento tramitado en el transcurso del año que está por concluir, por lo que urgen a culminar el trámite.
Recordó que el documento es elemental para la operatividad de cada local y debe permanecer visible, de lo contrario, los propietarios serán acreedores a multas que van desde los 730 pesos hasta los mil 826 pesos.
“Un registro comercial garantiza que los dueños ya cumplieron con todas sus obligaciones con las direcciones de medio ambiente, protección civil y limpia y disposición de residuos, por lo que su comercio es un lugar seguro”, explicó la titular.
Por lo cual, insistió en recoger los documentos que siguen pendientes en su entrega.
En el mismo contexto, la funcionaria solicitó a quienes hayan abierto algún negocio, y realizaron cierre en el transcurso del presente año, a realizar la baja correspondiente, con objetivo de mantener actualizado el padrón correspondiente.
“Para poder mantener el padrón de establecimientos en orden necesitamos de la colaboración de la población, el llamado es para invitarlos a darle seguimiento a sus trámites y evitar ser sancionados”, puntualizó

Comentarios