Siguen cómputos; en Pachuca durará 40 horas

456
computo conteo

Hasta el corte de las 19 horas de ayer, aún faltaban por lo menos 38 demarcaciones

Pachuca.- La mañana de ayer iniciaron las sesiones de cómputo de los 84 ayuntamientos para dar a conocer los resultados oficiales de la jornada electoral del pasado domingo; sin embargo, hasta el corte de las 19 horas aún faltaban por lo menos 38 municipios, entre ellos Pachuca, cuyo cómputo se estima, durará 40 horas.

Lo anterior, toda vez que de acuerdo con la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez, el proceso seguía en curso, luego que en dicho lugar se solicitó el conteo total de los paquetes electorales, debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a uno por ciento y la ley lo permite.

En tanto, la consejera Blanca Estela Tolentino Soto detalló, como parte de su informe, que hasta la noche de ayer habían concluido los cómputos de Acatlán, Ajacuba, Chapantongo, Epazoyucan, Francisco I Madero, Huazalingo, Lolotla, Mineral del Chico, Pisaflores, Progreso y San Agustín Tlaxiaca.

Así como en San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tenango, Tepeji, Tezontepec de Aldama, Tlanalapa, Tlanchinol, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán y Yahualica.

Asimismo, los anteriores se suman a 23 municipios más reportados por la tarde, los cuales son: Agua Blanca, Cardonal, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huichapan y Jacala. Así como Juárez, La Misión, Metepec, Metztitlán, Nicolás Flores, Omitlán, Tasquillo, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y El Arenal.

Por otra parte, continuó el reporte de incidencias, como en el caso de Ixmiquilpan, donde este día buscarán nuevamente el traslado de los paquetes electorales a la capital, pues en dicho lugar se suscitaron condiciones violentas que no permiten llevar a cabo el proceso.

También se dijo que en Jacala los funcionarios fueron acorralados en las instalaciones del organismo electoral, ya que se registró una movilización de pobladores que les impiden salir, por lo que incluso fue solicitada la presencia de Seguridad Pública.

De igual forma, en Apan y Zimapán se registraron movilizaciones de personas que intentaron interferir en el proceso e incluso en el segundo caso tomaron el consejo, por lo que los cómputos continuarán hasta que existan condiciones.

En la capital se solicitó el conteo total de los paquetes electorales, debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a uno por ciento y la ley lo permite

Comentarios