La madre de la joven de 15 años acusó que no ha recibido apoyo de las autoridades

Pachuca.- La madre de Cinthia Guadalupe Díaz Hernández, joven de 15 años que desapareció en Pachuca el viernes, solicitó ayuda para dar con el paradero de su hija, pues refirió que ha sido poco el apoyo brindado por las autoridades del estado.

Con fotocopias en mano de un cartel que ella misma escribió de puño y letra, así como una foto de su hija desaparecida, Guadalupe recorre las calles de Pachuca para preguntar a peatones y automovilistas por el paradero de su hija, pues refiere no contar con recursos para llevar a cabo otras acciones y las autoridades ministeriales solo generaron una ficha de búsqueda.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el 8 de noviembre fue el último día que tuvo contacto con la joven cerca de las 13:49 horas, cuando la vio en la Preparatoria uno, donde estudia, y le pidió entrar para hablar con una de sus docentes; no obstante, posteriormente perdió comunicación con ella.

Ante lo ocurrido, manifestó que se puso en contacto con autoridades del estado para dar cuenta de los hechos y solicitar que las salidas de autobuses fueran detenidas con el fin de verificar que su hija no saliera de la ciudad; sin embargo, le informaron que no podían hacer nada al respecto.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades enfatizar en las investigaciones para dar con el paradero de la joven, toda vez que consideró que derivado de su condición económica el apoyo que ha recibido es escaso y cada día cuenta con menos recursos para seguir su búsqueda.

Al momento de su desaparición, Díaz Hernández vestía sudadera gris con franjas negras en las mangas y letras al frente del mismo color; a su vez, portaba un pantalón verde militar tipo pants y tenis azules con calcetas negras con blanco. Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de proporcionarla a la línea Procuratel 01 800 912 1314.

Continúa búsqueda de Sebastián Yáñez Gómez

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que continúan las acciones para ubicar al joven Sebastián Yáñez Gómez, de 20 años y desaparecido en Pachuca el 6 de noviembre. Por lo que desmintió la versión que el pasado domingo circuló en redes sociales sobre su presunta localización

Cinthia Díaz,desapariciones

Comentarios