Tlahuelilpan.- A dos meses de que el subsecretario de Protección Civil (PC) del gobierno del estado Jorge Lucio Suárez comprometiera la celebración periódica de reuniones de trabajo en la región de Tula, estas no han sido llevadas a cabo.

Pese a que continúan presentándose situaciones de emergencia, como el derrame de hidrocarburo ocurrido la semana pasada en Tetepango, no existe atención de parte del gobierno del estado.

En dicha zona son constantes los problemas de ese tipo e incluso varias familias debieron ser desalojadas a manera de prevención, acciones que en la mayoría de los casos realizan las direcciones de PC locales.

Tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan el 18 de enero, el director de Protección Civil de ese municipio Ángel Barañanos Guerrero denunció que en varias ocasiones solicitó apoyo de la subsecretaría estatal para atender la situación, pero la dependencia ignoró los llamados.

En aquella ocasión dio a conocerse que la reunión fue solicitada ante el incremento que estaba dándose en la incidencia de robo de combustible en el municipio.

En respuesta, tres meses después de la tragedia, el subsecretario acudió a esa demarcación, en donde sostuvo una reunión con el director de PC para pactar una ruta de trabajo.

Entre las acciones que implementarían, Jorge Lucio informó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que iniciarían una serie de reuniones con los municipios de la zona para canalizar proyectos de apoyo y coordinación.

Sin embargo, a ocho semanas del 24 de abril, cuando fue llevada a cabo la reunión de coordinación, los encuentros comprometidos no han continuado.

  • La semana pasada fue registrado un derrame de hidrocarburo en Tetepango, sin embargo, no existe atención de parte del estado

Comentarios