Siguen irregularidades en entrega-recepción de Mixquiahuala

655
mixquiahuala
El secretario general municipal Miguel Ángel Peña denunció desde evasión de impuestos hasta recibos apócrifos

En un encuentro con medios de comunicación, el secretario general de Mixquiahuala Miguel Ángel Peña dio a conocer más irregularidades detectadas del gobierno anterior, desde evasión de impuestos hasta recibos apócrifos.
Indicó que detectaron proyectos productivos por miles de pesos, cuyos beneficiarios fueron familiares cercanos del exalcalde Isidoro Monroy y varios exfuncionarios de su gabinete.
Hace unos días el exedil mencionó en un medio de comunicación local que dejó en el municipio recursos superiores al medio millón de pesos, los cuales según él, se encontraban en las arcas municipales.
Por lo anterior, el encargado de la política interna dijo que Monroy está tratando de confundir a la ciudadanía, por lo cual, con documentación en mano, explicó que el gobierno del estado en su momento retuvo más de 500 mil pesos, los cuales están etiquetados para el pago de aguinaldo de las y los trabajadores.
En un afán de defenderse por los señalamientos de la actual administración, el exedil se defendió tratando de justificar que sí dejó dinero, recursos que existen, pero para la culminación de obras programadas, mencionó Peña Flores.
Dentro de las irregularidades se detectaron además obras de arte extraviadas, como un cuadro que el pintor mixquiahualense Byron Gálvez donó al municipio y que durante toda la administración adornó el despacho de Isidoro Monroy.
Junto a ello, en su momento la hoy diputada local Ana Bertha hizo una donación al municipio para la casa de la cultura, la cual consistió en 60 clarinetes y una tuba; ese último instrumento que entregó el gobierno anterior no corresponde al original, el cual está plenamente facturado, “se nos entregó una imitación hecha de tubo de cobre; los clarinetes no los encontramos por ningún lado”.
Del mismo modo, dentro del inventario del DIF aparecía una báscula electrónica y una grabadora que no han sido encontradas.
El secretario municipal mencionó que están levantando las actas circunstanciadas que avalan esas anomalías, ya que aún se está en el periodo del proceso de entrega-recepción.
Junto a lo antes señalado, también se detectaron permisos para bares y centros nocturnos, en total ocho; uno de esos a nombre de la hija del exdirector de reglamentos y espectáculos Osvaldo Paredes. Quien a su vez, se lo vendió a un persona por 50 mil pesos, dinero que nunca se ingresó a la presidencia municipal.
El secretario municipal lamentó que a pocos días de tomar las riendas de la administración ya se hayan encontrado serias irregularidades solamente en algunas áreas, pues hay otras que aún se están revisando.

Comentarios