Siguen en el limbo, límites territoriales entre Pachuca y San Agustín Tlaxiaca

1193
pachuca
Lo que afecta el suministro de servicios básicos para sus pobladores

Pachuca

Con el cambio de administración municipal, los límites territoriales entre Pachuca y San Agustín Tlaxiaca siguen en el limbo, lo que afecta el suministro de servicios básicos para sus pobladores.
La presidenta municipal priista de San Agustín Tlaxiaca Alma López Santiago señaló que hasta el momento no ha dialogado sobre ese tema con su homóloga del Partido Acción Nacional (PAN) Yolanda Tellería Beltrán.
En entrevista tras concluir evento gubernamental, López Santiago reconoció que esa indefinición limita al ayuntamiento para brindar servicios básicos, como en la localidad La Loma, cuyos pobladores pagan predial en San Agustín Tlaxiaca y en Pachuca.
Aseguró que los colores partidistas de los gobiernos municipales quedan a un lado, ya que no tiene inconveniente de trabajar con la alcaldía de Pachuca, gobernada por un partido diferente al PRI.
Y agregó que no se trata de ceder terreno.

Con la documentación con la que se cuenta poder resolver este conflicto añejo que tenemos. Lo que me preocupa es atender a la población y cubrir sus servicios básicos

De acuerdo con la anterior comisión de asuntos metropolitanos del ayuntamiento de Pachuca, prevalecía indefinición de 600 hectáreas que abarcan las colonias Ejido de Santa Julia, La Loma y Santiago Tlapacoya.
También prevalece dicha situación en Paseo de los Solares, ubicado a un costado de la Universidad del Futbol.

Comentarios