Siguen presentaciones finales de Formarte

433
presentaciones finales

Los trabajos pueden verse en las diversas redes sociales como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube y Twitter como Cultura UAEH

Pachuca.- Desde la semana pasada, la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha emitido videos que representan la muestra final de los talleres de formación artística Formarte.

Con ello, se es testigo de la labor que realizaron alumnado y profesorado para continuar con sus actividades independientemente de la situación actual por la pandemia del coronavirus (Covid-19), lo que además demuestra que a distancia también puede crearse.

En el laboratorio de bordados mexicanos, que impartió Maribel Ángeles, las estudiantes pudieron aprender diversas técnicas que son formas de manifestaciones culturales que narran historias, costumbres y cosmogonía, así como pensamientos, ideas y sentimientos de las participantes, donde los hilos y la tela adquirieron formas de un lenguaje pictórico.

Otras muestras finales que fueron posteadas en redes fueron las del taller de danza folclórica para adultos a cargo de Monserrat Castañeda. En las cátedras, los pupilos perfeccionaron su relación con el reboso, zapateado y las típicas faldas que pertenecen al gran código dancístico nacional.

También destacó la labor del catedrático Jesús Salaices en coro infantil, donde la unión de 12 voces efectuó una majestuosa interpretación de “La petenera”.

De esa forma, la dependencia universitaria trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Todas esas muestras pueden verse en las diversas plataformas como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube y Twitter como Cultura UAEH.

Tocó el turno a los talleres de bordados mexicanos, danza folclórica para adultos y coro infantil

Comentarios