Siguen protestas en Ixmiquilpan por incumplimiento de obras

215
obras

Ayer, alrededor de 60 habitantes de la localidad La Mesa López Rayón se manifestaron afuera de la alcaldía en exigencia de la electrificación de un pozo de agua

Ixmiquilpan.- Ayer, alrededor de 60 habitantes de la localidad La Mesa López Rayón se manifestaron afuera de la alcaldía de Ixmiquilpan, en exigencia de la electrificación de un pozo de agua.

La protesta fue pacífica y en contraste autoridades locales explicaron que dicha reunión sí estaba prevista, pero que los inconformes decidieron llegar con algunas cartulinas y cerrar un acceso vehicular.

Es el tercer lunes consecutivo que Ixmiquilpan registra marchas en su presidencia municipal para demandar el cumplimiento de obras pactadas por el edil Pascual Charrez Pedraza.

Una comisión de La Mesa López Rayón dialogó con autoridades, mientras que el resto de personas permaneció afuera del inmueble bloqueando su frente. Minutos después, todos los inconformes se retiraron pacíficamente.

Hace una semana, siete pueblos organizados de la zona norte de la demacración reprocharon al alcalde su falta de compromiso, por lo que decidieron llevárselo caminando. Pero en el trayecto, el contingente fue interceptado por un grupo de choque, que aparentemente realizó detonaciones de arma para disuadir a los quejosos.

Hace dos semanas, también habitantes de López Rayón se llevaron corriendo al edil hasta su localidad, a quien le exigieron terminar la pavimentación de la calle del centro de salud.

Sin embargo, en esa ocasión el hecho fue considerado como un “show armado”, ya que el funcionario durante el trayecto saludaba sonriente.

Autoridades explicaron que la reunión con los inconformes sí estaba prevista, pero que algunos decidieron llegar con cartulinas y decidieron cerrar un acceso vehicular

Comentarios