Juan Muñoz y otros más ingresaron una queja contra Cuautepec y Tulancingo

Pachuca.- Delegados y subdelegados de Cuautepec y Tulancingo continúan las impugnaciones contra sus respectivas alcaldías por la omisión para otorgarles una remuneración económica por sus labores.

De acuerdo con los estrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el ciudadano Juan Muñoz Islas y otros más ingresaron en el expediente TEEH-JDC-018-2020 una queja contra el ayuntamiento de Cuautepec.

Lo anterior para impugnar la omisión de la demarcación de otorgarles una remuneración económica por el ejercicio de un cargo como servidores públicos.

Mientras que en el expediente TEEH-JDC-020-2020 los delegados y subdelegados de Tulancingo impugnaron también la omisión de su alcaldía para otorgarles dicho pago.

Cabe destacar que anteriormente, el TEEH ordenó a Cuautepec conceder una remuneración económica por el desempeño de sus funciones a nueve delegados y subdelegados de ese municipio.

A ellos se han sumado otros e incluso el organismo electoral ordenó al ayuntamiento en otra sentencia no poner trabas y requisitos excesivos para darles el pago.

El mes pasado, el diputado Crisóforo Rodríguez Villegas propuso desde el Legislativo local que los delegados y subdelegados de los 84 municipios cuenten con un apoyo financiero para desempeñar sus cargos de acuerdo con la posibilidad presupuestaria de la demarcación.

Esta semana, la congresista Areli Miranda Ayala propuso modificar la Constitución del estado para permitir que esas figuras accedan a una remuneración por sus funciones.

En una sentencia previa, el TEEH ordenó al primer ayuntamiento no poner trabas y requisitos excesivos para darles el pago a esas figuras

Comentarios