Siguen usando calle como centro de reciclaje

1963
Interconectaba la carretera Tulancingo-Cuautepec con el circuito Chapultepec
Interconectaba la carretera Tulancingo-Cuautepec con el circuito Chapultepec

 

Casi medio año después de detectarse el cierre de una calle para ser usada como centro de acopio de material reciclable, no existen avances para reabrir la vía, a pesar de que en el mapa catastral municipal está señalada.
Windy Guerrero Rodríguez, directora municipal de Medio Ambiente, reveló que hace más de un mes acudió la persona que se ostentó como administradora del centro de acopio e hizo el compromiso de presentar la documentación que acredita la existencia del terreno.
Sin embargo, no ha regresado para mostrar el documento de propiedad que sustente el uso del terreno para recopilar material reciclable.
A inicios de marzo, inspectores de la dirección municipal de Medio Ambiente iniciaron la revisión de espacios usados como centros de compra y acopio de material reciclable, en la cual detectaron el predio en cuestión.
Al verificar la documentación confirmaron que no existe autorización para la operación comercial señalada y al revisar el mapa catastral comprobaron que hasta 2013 el predio era una calle que interconectaba la carretera Tulancingo-Cuautepec con el circuito Chapultepec, en la zona El Paraíso.
Guerrero Rodríguez afirmó que no se ha recibido denuncia alguna al respecto, pero al tratarse de la posible invasión de un espacio de uso común, en este caso la cancelación de una vialidad, se debe regular y solucionar.
Luego de confirmarse que la calle existió y funcionó hasta 2013, se solicitó a las áreas municipales de reglamentos, licencias y permisos de construcción, así como al departamento jurídico del municipio que se revise y solucione el caso.
Hasta el momento no existen reportes, por lo menos de la revisión de antecedentes legales y servicio común de lo que fuera calle, de acuerdo con los registros previos.
Por lo cual, la funcionaria municipal consideró que la situación no será resuelta en las siete semanas que restan a la administración local y enfatizó que debe ser la sociedad civil organizada la que exija la resolución del tema.

Dato

Hasta el momento no existen reportes, por lo menos de la revisión de antecedentes legales y servicio común de lo que fue vía

Comentarios