Silencia Liverpool el aullido de la Roma

604
champions
Los Reds regresan después de 11 años a una final de la Champions

Ciudad de México

Liverpool clasificó a la final de la Champions League. Los Reds perdieron 4-2 contra la Roma pero ganaron en el marcador global por 6-7, en el estadio Olímpico de Italia, en semifinales. Los goles fueron de Sadio Mané y Georginio Wijnaldum; por parte de los romanos James Milner, Edin Dzeko y doblete de Radja Nainggolan.
La valentía italiana resistió en el campo y se entregó el balón, los romanos fueron la sorpresa del torneo internacional. Liverpool apretó en la primera parte y fue suficiente para sentenciar a los dirigidos por Eusebio Di Francesco.

Al minuto nueve, Sadio Mané con la pierna derecha realizó un disparo de larga distancia que impactó en la portería de Alisson, el marcador ya favorecía a los visitantes. A los seis minutos del primer tiempo, James Milner metió un autogol que benefició a la Roma.
Liverpool anotó al 25, donde Georginio Wijnaldum cruzó la línea de gol y metió el 2-1 para los Reds. Al 52, Edin Dzeko realizó un disparo con la pierna derecha donde el arquero Loris Karius no pudo hacer nada. El encuentro estaba 2-2.

Al 86, Radja Nainggolan disparó directo en la portería, el cual se incrustó en los tres palos. Al minuto 90, el doblete llegó a finales de la segunda mitad, donde el jugador de Bélgica venció a Alisson y el partido quedó por un marcador de 4-2.
El encuentro generó ocasiones de gol, pero Liverpool desaprovechó las oportunidades, donde Mohamed Salah y Firmino fueron un dolor de cabeza para la defensa inglesa, pero no anotaron. Roma, por su parte, generó peligro en la segunda mitad frente al arco y consiguió desestabilizar a los pupilos de Jurgen Klopp.
Dzeko, el Shaarawy y Shick tuvieron ocasiones para elevar el marcador, pero desaprovecharon los espacios que Liverpool dejó por el mediocampo.
Liverpool disputará la final ante el Real Madrid en Kiev el 26 de mayo.

Comentarios