Simón Vargas hace mutis por móvil de multihomicidio en Tula

295
tula

Pachuca.-

Debido a que las investigaciones sobre el asesinato de cinco personas en Tula siguen en proceso, no se pueden dar a conocer avances de las mismas, ya que la ley impone límites para informar hasta que hayan concluido, señaló el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.

Al ser cuestionado sobre el avance de las investigaciones y por qué no han dado a conocer los resultados de las necropsias de los cinco cuerpos localizados en Tula el 5 de enero, entre ellos menores de edad, el funcionario respondió que no les es posible dar mayor información “porque la investigación continúa”.

Sin embargo, dijo, hay varias líneas de investigación entorno a los asesinatos y tienen avances sustanciales, pero no quiso comentar sobre el móvil del hecho, “no puedo comentar nada porque afectaría la propia investigación, imagínense si les digo que se está investigando por este lado, o se presume esta acción”.

Vargas Aguilar comentó que la zona es de mayor riesgo que otras del estado y a pesar de la ejecución en la región, las actividades siguen desarrollándose con normalidad, “es un hecho lamentable como otros, sin embargo, nuestra percepción es que la situación todavía está bajo control, hay paz, tranquilidad y seguridad”.

El funcionario comentó que el gobierno del estado cuenta con el apoyo de las fuerzas federales para realizar operativos, las cuales ya están en la entidad, sin embargo, la Secretaría de Marina todavía no arriba.

“La Marina realizó una tarea de inteligencia y estamos preparándonos para esos operativos”, refirió; asimismo se negó a informar sobre quiénes van a realizar las acciones, “si digo sobre quién o en qué zonas se va a preparar la gente”.

El 5 de enero localizaron cinco personas sin vida al interior de un domicilio en Tula, entre ellos dos menores de edad; de acuerdo con la Policía municipal los cuerpos presentaban heridas de arma blanca y había sangre en el piso de la vivienda. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició las investigaciones correspondientes.

Comentarios