Simón Vargas, polifacético secretario de Gobierno

1452
gobierno
Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila

Pachuca

Analista político, columnista en medios impresos y digitales, así como comentarista en televisión sobre temas de seguridad, justicia y educación, Simón Vargas Aguilar es el encargado de la política interna de Hidalgo.
A casi tres meses de la nueva administración estatal, en la que Vargas Aguilar funge como secretario de Gobierno, son escasas las ocasiones en que el funcionario ha tenido que intervenir por conflictos sociales, como enfrentamientos territoriales en el Valle del Mezquital o intentos de linchamiento.
El secretario ha sido hermético en el tema de seguridad respecto a la estrategia que adoptará el gobierno estatal para combatir la delincuencia, con el argumento que no quiere prevenir a los delincuentes.
También ha sido el enlace entre exfuncionarios de la anterior administración para que rindan cuentas sobre anomalías detectadas, como el caso de concesiones de transporte otorgadas en la recta final del anterior gobierno, al igual que notarías autorizadas de último momento.
Aparte de llevar las riendas de la secretaría, es columnista del periódico La Jornada, del portal de noticias y análisis político en México Eje Central y del portal de noticias La Silla Rota, así como comentarista del canal de televisión TeleSur y del programa “A contracorriente”, transmitido en el canal por Internet Rompeviento.
De acuerdo con la página www.hidalgo.gob.mx, Simón Vargas cuenta con amplia experiencia profesional, ya que fue presidente del consejo de academias de investigación de la Barra Nacional de Abogados; se ha desempeñado como jefe del Centro de Estudios de Justicia Agraria “Dr Sergio García Ramírez”, del Tribunal Superior Agrario (2010-2012).
Así como asesor de la presidencia del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (2008-2013); asesor del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados en la 59 Legislatura (2004-2005); director de análisis del Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América de la Confederación de Educadores Americanos (1995-1997); por mencionar algunos cargos.
Simón Vargas Aguilar es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila (1980), cuenta con un diplomado en seguridad nacional por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA) en 1997 y por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 2002; diplomado en análisis político por la UIA; entre otras especialidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPor denunciar delitos de la SHCP, persiguen a exfuncionaria
Artículo siguienteEl almuerzo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]