Pachuca.- Simpatizantes del diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza, quien esta noche podría ser vinculado a proceso por presunto intento de homicidio, se manifiestan en estos momentos en la explanada de plaza Juárez, en Pachuca, para externarle su apoyo.

Cerca de 30 unidades del trasporte público tipo Urvan, así como tres autobuses de pasajeros, arribaron está tarde procedentes de diversas comunidades del Valle del Mezquital, en donde se congregaron desde temprana hora para salir rumbo a la capital del estado.

Los manifestantes, quienes llegaron en caravana, fueron retenidos en su camino por operativos de la policía estatal con presencia desde hace algunos días en la carretera Pachuca-Actopan; sin embargo, cerca de las 15 horas ingresaron a Pachuca.

Con pancartas en mano, exigen a las autoridades de Justicia actuar conforme a derecho en lo que califican como una “persecución política” en contra del diputado, actos de los que acusan al titular del Ejecutivo Omar Fayad Meneses y al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

En unas horas, se espera la presencia también de manifestantes en los juzgados de oralidad de Pachuca, ubicados junto al Cereso, donde será celebrada la audiencia inicial por el caso de Charrez Pedraza, acusado del presunto intento de homicidio doloso en contra de su hermano y alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios