Simplifican trámites para contratistas y ejecutar obras

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La administración estatal pasó de 32 por ciento en 2016 a 99.35 en 2017, referente a trámites y servicios realizados en el menor tiempo posible

En un año, el gobierno redujo el tiempo de más de 100 gestiones

Pachuca.- El gobierno del estado simplificó durante un año más de 100 trámites y servicios, entre ellos, la incorporación del padrón de contratistas y proveedores con el fin que los hidalguenses ahorren tiempo y dinero, acción enmarcada en el eje uno del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

De acuerdo con el primer Informe de Gobierno, en el eje Gobierno honesto, cercano y moderno, la administración estatal pasó de 32 por ciento en 2016 a 99.35 en este año, referente a trámites y servicios realizados de manera adecuada en el menor tiempo posible.

El documento precisa que algunos de los trámites que redujeron el tiempo de respuesta fueron la incorporación del padrón de contratistas y proveedores del gobierno estatal, así como la revisión de bases para los diferentes procedimientos de ejecución de obra pública y adquisiciones, al pasar de 30 a cinco días hábiles.

Según los resultados, obras y acciones 2016-2017, para lograr dicha simplificación, el gobierno estatal estableció un programa permanente de capacitación y actualización a los servidores públicos involucrados en los trámites de municipios, entidades y dependencias de Hidalgo.

Además, el informe indica que lograron que 99 de cada 100 trámites tengan respuesta en un lapso de tres a cinco días hábiles; e incrementaron la asistencia y supervisión a eventos de licitación en el estado a través de la Contraloría.

Luego de la simplificación de trámites, la administración estatal tiene como meta para mejorar los resultados del combate a la corrupción, implementar una plataforma digital colaborativa, que hará más eficaces los flujos internos de trabajo e incrementará la seguridad de la información.

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