Pachuca.- Con el propósito de trabajar por un estado eficiente y sin burocracia, el gobernador Omar Fayad Meneses instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria que tiene como objetivo modernizar la normatividad e impulsar la competitividad en Hidalgo.

El consejo quedó integrado por representantes de los tres poderes de gobierno, órganos empresariales y de la sociedad civil, y es el órgano responsable de simplificar trámites y servicios, crear normas claras, así como ofrecer a la ciudadanía instituciones más eficaces.

La conformación de dicho organismo constituye uno de los pasos iniciales para la consolidación de la Ley de Mejora Regulatoria, que entró en vigor el 17 de abril de este año.

Omar Fayad, en calidad de presidente del consejo, comentó que “si en el tema de mejora regulatoria hay reglas claras, lograremos hacer un cambio sustancial, por lo que debemos trabajar en que los trámites se den de una forma en la que no se corrompa a nadie”.

El mandatario propuso crear brigadas de vigilancia, a programas ciudadanos, que verifiquen si realmente se simplificaron los trámites, así como la apertura de ventanillas en las regiones para atender las gestiones y de esa manera evitar que las personas tengan que trasladarse

desde sus municipios a la capital.

Mario Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), afirmó que el gobierno no debe representar un obstáculo al sector emprendedor, ya que el impacto de la mejora regulatoria como política de estado representa ahorro de por lo menos 13 mil millones de pesos.

A partir de la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria contarán con 15 días hábiles para que los sujetos obligados designen enlaces; tendrán 30 días hábiles para la elaboración de catálogos de trámites y servicios, y posteriormente en 120 días hábiles, adecuar la reglamentación en la materia a nivel municipal y expedir los respectivos reglamentos de las comisiones municipales.

Ahorro

  • Fue instalado
    el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria; de acuerdo con Cofemer, el impacto de la mejora regulatoria como política de estado representa ahorro de por lo menos 13 mil millones de pesos

Comentarios