Simulará Ciateq crecimiento de planta armadora

572
ciateq
Aplicarán un procedimiento denominado simulación de eventos concretos

Ciudad Sahagún

El Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) de Hidalgo propondrá a la empresa Giant Motors realizar una simulación del crecimiento que tendrá su planta a partir de la fabricación de los autos de la marca china JAC.
Así lo expuso Mario Alberto Moreno, coordinador de vinculación del Ciateq, durante recorrido realizado por medios de comunicación a las instalaciones del centro localizadas en Ciudad Sahagún.
Lo anterior luego que en febrero fue anunciada una nueva inversión para Hidalgo por un monto de 200 millones de dólares en el sector automotriz.
Se trata de una mezcla de capital mexicano y asiático (China y Japón), mediante la cual la firma Giant Motors Latinoamérica, fabricante de la marca de camiones FAW, armará en su planta de Ciudad Sahagún la marca china de automóvil JAC (Jianghuai Automobile Coman).
“Queremos proponerles hacer una virtualización del crecimiento de su planta, ellos (los inversionistas) anunciaron cierta producción, podemos participar y hacer una simulación”, apuntó.
Para realizarlo, comentó, especialistas del Ciateq aplicarán un procedimiento denominado simulación de eventos concretos.
Se trata, comentó Moreno Pérez, de una propuesta que apenas será planteada a los directivos de la firma.
Así, el centro contribuiría a la consolidación de las ambiciosas proyecciones que se ha fijado el gobierno estatal a partir de que se dio a conocer la fabricación de los vehículos JAC en la entidad, entre ellas el desarrollo de un clúster de armado de autos eléctricos en la zona industrial de Ciudad Sahagún.
Ahí se ubican las instalaciones de Giant Motors, planta donde se armarán los autos JAC, así como las instalaciones del Ciateq.
La planta donde se fabricarán los autos tendrá una capacidad de ensamblaje de 40 mil vehículos al año y prevé producir 10 mil unidades anuales en 2021.
Todos los automóviles JAC que se ensamblarán en Ciudad Sahagún tendrán el sello Hecho en México.
El Ciateq es un centro público de investigación tecnológica que pertenece al sistema de centros de investigación Conacyt.
Ese espacio atiende las necesidades del mercado por medio de la realización de los proyectos de desarrollo tecnológico, los cuales se orientan a la atención de los requerimientos de modernización de la industria mediante servicios integrales, prácticos, innovadores y oportunos, que coadyuvan a elevar la productividad, calidad y competitividad de la industria mexicana.

Luego que
en febrero
fue anunciada una inversión para Hidalgo
de 200 millones de dólares en el sector automotriz

 

 

 

 

Queremos proponerles hacer una virtualización del crecimiento de su planta, ellos (los inversionistas) anunciaron cierta producción, podemos participar y hacer una simulación”

Mario Moreno
Coordinador

No votes yet.
Please wait...

Comentarios