Sin abusos durante celebración: Profeco

164
Profeco

Italia Almeida,
delegada en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que no detectaron anomalías ni en la Huasteca ni en Tulancingo, Tula y Tepeapulco

El operativo en establecimientos inició el 31 de octubre

Pachuca.- Buen comportamiento comercial ostentaron establecimientos y prestadores de servicios en el estado en el marco de la celebración del Día de Muertos, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo la delegada en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Italia Almeida Paredes.

Lo anterior, derivado del Operativo de Día de Muertos que la dependencia llevó a cabo desde el 31 de octubre y que concluyó ayer.

La funcionaria federal estuvo en la Huasteca, en donde, junto con personal a su cargo, realizó monitoreo de precios y vigilancia de la actividad comercial. Hasta el momento, reportó Almeida Paredes, no fue detectada ninguna anomalía en la región.

Tampoco detectaron abusos en Pachuca, Tulancingo, Tula y Tepeapulco, en donde también fueron realizadas revisiones.

De acuerdo con Almeida Paredes, personal de la Profeco aprovecha para monitorear los precios en los establecimientos, previo al Buen Fin, que será realizado del 15 al 18 de noviembre.

Lo anterior, con el fin de evitar que los comercios lesionen la economía del consumidor con ofertas falsas o publicidad engañosa.

Comentarios