Pachuca.- En Hidalgo apenas 40 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet, por debajo de la media nacional que se calcula en 52.9 por ciento, informó el Inegi al presentar Estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet que se conmemora el 17 de mayo.

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2018.

Además, Hidalgo se ubica entre el grupo de siete entidades con menor porcentaje de hogares conectados a la red, solo por encima de San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

En el ámbito nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el uso de Internet en los hogares fue cada vez más recurrente, toda vez que incrementó 2 puntos porcentuales con respecto a los resultados del año anterior al ubicarse en 52.9 por ciento, el equivalente a 18.3 millones de hogares.

Sonora es la entidad con la tasa de conectividad más alta por entidad federativa con 81.4 por ciento, lo que representa 28.5 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios