Sin acción legal contra PVEM durante elección extraordinaria

387
pvem

Pachuca

Después de exhibir a su aliado durante el pasado proceso electoral extraordinario de Omitlán, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió no realizar acción legal contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De acuerdo con la representante priista ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Marisol Alarcón García, la decisión fue para no enrarecer el clima durante dicho proceso electoral.
“El presidente del partido (Alberto Meléndez) fue quien decidió no enrarecer el proceso electoral extraordinario y todo se tratara de realizar lo más limpiamente posible para no empezar a complicarlo con recursos y situaciones legales”, indicó.
En noviembre pasado, el PRI acusó al Verde Ecologista de México de solicitar a alcaldes emanados de dicho instituto político 300 mil pesos para el proceso extraordinario de Omitlán.
En entrevista, la priista explicó que tras detectar esos hechos decidieron recabar las pruebas y sustentarlas jurídicamente a la espera de indicaciones de la dirigencia estatal.
“Nos dedicamos a recabar las pruebas y sustentarlas, en el momento que nuestra dirigencia nos diera luz verde las presentaríamos, pero no se dio el caso”, indicó.
Al no tener esa indicación, Alarcón García mencionó que solo se mantuvieron vigilantes de la actividad del PVEM para inhibir situaciones similares.
La elección extraordinaria de Omitlán fue ganada por el PRI después de impugnar el resultado del 5 de junio, cuando obtuvo la victoria el PVEM.

Nos dedicamos a recabar las pruebas y sustentarlas, en el momento que nuestra dirigencia nos diera luz verde las presentaríamos, pero no se dio el caso”

Marisol Alarcón García

No votes yet.
Please wait...

Comentarios