Sin acreditar control de confianza, 14% de custodios de Ceresos

728
Centro de Reinserción Social (Cereso) de Molango

En uno de los centros de reinserción social de Hidalgo, 14 por ciento de custodios continúa laborando a pesar de que su desempeño en evaluaciones de control de confianza no fue bueno, por lo cual tendrían que dejar sus puestos.
En su reporte con corte al 30 de junio, el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en Hidalgo se evaluó al 100 por ciento de los mandos y operativos que se encuentran en los Ceresos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Del universo evaluado, conformado por 372 custodios en la entidad, 14 por ciento o 52 elementos continúan en sus puestos a pesar de que no acreditaron el control de confianza para desempeñarse.
En contraparte, 86 por ciento o 320 custodios pasaron de forma satisfactoria la evaluación, por lo cual están certificados, de acuerdo con el Informe de evaluación de control de confianza y certificación al personal del servicio profesional de carrera de las instituciones de seguridad pública.
Asimismo, contempla que no existen mandos u operativos pendientes de recibir sus resultados de la prueba o de aplicárseles la evaluación.
A pesar de que se observa una gran cantidad de elementos aprobados, 51 por ciento de ellos está pendiente de renovar sus certificados de control de confianza.
El alto rezago se encuentra, a decir de las cifras presentadas, en 163 mandos y operativos de Ceresos del estado.
En el caso de los demás estados con elementos de prevención y reinserción social, quien presenta mayor porcentaje de reprobados en funciones es Sinaloa con 44 por ciento, que significa que de 544 elementos, 239 no cumplen con los parámetros de la evaluación.
Le sigue Veracruz con 41 por ciento, 248 custodios de 604 no son confiables para el desempeño de sus labores, sin embargo continúan en ellas. En el caso de Baja California Sur de 388 custodios, 39 por ciento o 151 reprobaron la prueba.
De igual forma Zacatecas presentó 39 por ciento de operativos y mandos no acreditados, 151 de 388 elementos. Mientras que Tabasco con 887 custodios, 38 por ciento o 337 vigilantes no acreditaron.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios