Sin acreditarse abuso policial en Azoyatla

283
Azoyatla

Pachuca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra confirmó que luego que pobladores de la localidad Azoyatla, en Mineral de la Reforma, denunciaran abuso policial, las autoridades acreditaron que éste no se llevó a cabo.
En entrevista, el titular de la SSPH manifestó que a pesar de que se politizó el asunto, las autoridades lograron resolverlo.
“Ya se resolvió, se llegaron a acuerdos y desistieron (los pobladores) de sus denuncias”, declaró el funcionario estatal.
Sin abundar en los acuerdos a los que llegaron, indicó que en el caso no existen policías inculpados y habitantes de la localidad desistieron de cualquier acción, es decir, ya no existen denuncias.

El caso

El 11 de abril, habitantes de Azoyatla denunciaron que elementos de la Policía estatal ingresaron a domicilios de la localidad y golpearon a mujeres y niños en busca de personas que despojaron de sus armas a miembros de la corporación.
Según el testimonio de una mujer de la localidad, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo (8 y 9 de abril), desconocidos despojaron de sus armas a dos elementos de la Policía, que se trasladaron a la localidad Lindavista.
Más tarde, de acuerdo con la testigo, llegaron más de 100 patrullas y los elementos de la secretaría ingresaron a domicilios alegando buscar a las personas responsables.
“Sacaron a mujeres y a niños, a las mujeres las encañonaron, a los jóvenes los encueraron, los tenían ahí en el piso, y a los hombres los golpearon”, relató la vecina de la comunidad.
También explicaron que los elementos se llevaron celulares y otros objetos de valor de las viviendas.

 

Antecedente

  • El 11 de abril,
    habitantes de Azoyatla denunciaron que elementos de la Policía estatal ingresaron a domicilios de la localidad y golpearon a mujeres y niños en busca de personas que despojaron de sus armas a miembros de la corporación

Comentarios