Sin actualización, 70% de lotes en cementerio

592
Dichos lugares podrían ser reutilizados
Dichos lugares podrían ser reutilizados

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

El 70 por ciento de los lotes del panteón municipal San Miguel no cuenta con actualización o refrendo de uso del espacio, por lo que dichos lugares podrían ser reutilizados, confirmó Teófilo Duarte Pineda, director del área.
Explicó que de acuerdo con el artículo 38 del reglamento municipal de panteones, los familiares de una persona que esté en los lotes del camposanto, deben realizar trámite de refrendo cada siete años.
Según la documentación, casi las tres cuartas partes de quienes han usado un lote no han realizado la ratificación en la propiedad y uso del espacio.
El funcionario dijo que a partir de eso el municipio hará uso de los lugares para otorgarlos a quienes los soliciten, y agregó que actualmente el lugar está prácticamente lleno, por lo que consideró real esa posibilidad.

“Además de no informarse de la situación legal y de propiedad de los lotes, los familiares de los fallecidos ni siquiera se acercan para revisar cómo se encuentran físicamente, por lo que hay una gran cantidad de estos que presentan deterioro.”

Incluso, existen tumbas que han quedado casi abiertas, luego de que por años no recibieron mantenimiento.
Estableció que en la mayoría de los casos los familiares se olvidan de las tumbas luego de la inhumación.
Duarte Pineda comentó que actualmente esperan el acercamiento de quienes tienen algún lote en el cementerio, con el objetivo de realizar las acciones correspondientes.

Comentarios