Los legisladores fueron agredidos verbalmente y amenazados por la multitud de protestantes

Ciudad de México.- La segunda reunión de ayer entre dirigentes campesinos que bloquean la Cámara de Diputados desde el lunes y los coordinadores parlamentarios concluyó sin acuerdos para poner fin a la parálisis que prevalecía desde la semana pasada.

Durante casi 90 minutos una decena de dirigentes campesinos y los miembros de la junta de coordinación política conocieron sus respectivas posiciones, en las que los primeros elevaron sus pretensiones presupuestales para programas sociales de 2020 y exigieron la asignación 30 mil millones de pesos en apoyos para el campo, luego de su primera petición de 24 mil millones.

Poco después de las 15 horas, tanto los coordinadores parlamentarios como los líderes campesinos buscaron diversas opciones para salir del recinto legislativo y determinaron abandonar las sedes de los diputados por la puerta ocho, ubicada en la calle Sidar y Rovirosa, donde fueron interceptados por los manifestantes.

Los legisladores fueron agredidos verbalmente y amenazados, la multitud se les arremolinó y los insultaban, por lo que con ayuda de sus asistentes lograron avanzar.

El coordinador de los panistas Juan Carlos Romero Hicks logró subir a un vehículo que lo esperaba a las orillas del bloqueo; en tanto el priista René Juárez y el coordinador de Movimiento Ciudadano Tonatiuh Bravo, se perdieron entre la multitud.

Los morenitas Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador parlamentario y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fueron auxiliados y se les permitió la entrada por una puerta en la dirección general de la policía metropolitana en la acera de enfrente.

Tonatiuh Bravo concedió una entrevista en la que informó que la junta de coordinación política solamente se concretó a recibir las peticiones y señalar en voz de Mario Delgado que serían analizadas para buscar respuestas.

Por lo que hace a los líderes manifestantes, anunciaron que se dirigirían a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar una negociación que les permita obtener los recursos que demandan.

  • Los manifestantes anunciaron que se dirigirían a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar una negociación

Comentarios