Sin acuerdos alcaldía con Foideh; cierran calles

304

Ante la falta de acuerdos con la alcaldía de Pachuca, militantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) de nueva cuenta se plantaron frente a la presidencia municipal, que fue resguardada por la Policía capitalina.
Permaneció cerrada la circulación vehicular de las calles José María Morelos y Pavón, así como Leandro Valle, a la altura de la casa Rule, las cuales después fueron liberadas.
La Foideh había acordado reunión con Servicios Municipales para decidir si ambulantes afiliados a esa organización serían reubicados en lugares aledaños a Barreteros, Niños Héroes y El Manzanillo, sin embargo no hubo respuesta alguna.
Durante entrevista con reporteros, Óscar Pelcastre indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) le ofreció una regiduría en la capital del estado, lo cual no aceptó. También aseguró que la Foideh entregó 5 millones de pesos a los panistas para que lo dejaran trabajar.
Tras no lograr acuerdos, Pelcastre pactó reunión con la alcaldía para el próximo lunes. La propuesta es que la Foideh espere seis meses con la finalidad de que la presidencia municipal consiga el predio donde construirá el mercado.

Acción de protesta

  • Permaneció cerrada
    la circulación vehicular de las calles José María Morelos y Pavón, así como Leandro Valle, a la altura de la casa Rule, las cuales después fueron liberadas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAcusan de ilegal designación de delegados de Tellería
Artículo siguienteDe Mujer a Mujer con Gabriela Díaz Alatriste
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]