Sin acuerdos ni solución al socavón en la Minerva

257
la Minerva

Roxana Montealegre planteó la reapertura de la antigua carretera México-Tampico

Pachuca.- El Congreso local aprobó por unanimidad el exhorto planteado por la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador a las secretarías de Obras Públicas de Pachuca y de Mineral de la Reforma para que sea reabierta la antigua carretera México-Tampico, ya que su cierre por un socavón perjudica a habitantes de las colonias Minerva, Anáhuac, Guadalupe y El Lobo.

Asimismo, fue solicitado que a través de las instancias correspondientes den contestación al oficio MR/SM/001/2019 de los vecinos del comité socavón de la Minerva, de la Reforma, donde se pidió información de los estudios y trabajos de reparación realizados, así como el estado que guarda la obra para la reapertura de la vialidad.

Montealegre Salvador subió a tribuna a fundamentar el acuerdo emitido por la comisión de protección civil. Indicó que el hundimiento que apareció en 2015, en Mineral de la Reforma, ha impedido la circulación de vehículos en la antigua vía México-Tampico, lo que ha perjudicado en gran medida a los vecinos de las colonias.

Ello ocasiona accidentes que han tenido como consecuencia pérdidas materiales y lesiones físicas a personas que residen cerca del lugar.

Señaló que después de diversos análisis y de varios meses, fueron realizados trabajos de reparación, pero a la fecha no ha existido un pronunciamiento oficial sobre el resultado de los estudios, la entrega recepción del proyecto ni el estado que guarda el área y sus colindancias, así como la reapertura de la carretera.

Recordó que el 10 de noviembre de 2019 fue organizado y creado un comité, encargado de atender las problemáticas que han surgido en torno a dicha situación, integrado por ciudadanos, los cuales han exigido a las autoridades estatales y municipales competentes crear los canales de comunicación y coordinación entre la Reforma, Pachuca y el gobierno del estado para que con la participación de los mismos se logren consensos y soluciones definitivas, ya que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta ni apoyo.

La diputación concordó en que es importante que se logren consensos y soluciones definitivas, ya que al igual que todos los hidalguenses merecen contar con vialidades seguras y de calidad.

Comentarios