Pachuca.-

Sin acuerdos continúan los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con las autoridades correspondientes, y hoy a las 12horas vence el plazo para el estallamiento a huelga.

La secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) Lidia García Anaya dio a conocer que continuaban concentrados en la asamblea permanente, ya que hasta ayer por la tarde aún no tenían las propuestas de las peticiones que solicitaron.

En entrevista recordó que las propuestas pendientes y por la que están paradas las negociaciones son: incrementos en el salario, vales de despensa, bono bianual y aguinaldo.

“Todavía no tengo la respuesta concreta y precisamente por eso estamos en asamblea permanente para que en el momento que nos la hagan, pueda ser aprobada por la asamblea y firmar el convenio”, refirió.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) Jaime Galindo indicó que en lo que respecta a la institución educativa, ya hay algunos rubros atendidos, pero queda pendiente lo que debe autorizar el gobierno del estado.

Por lo tanto, reiteró que el problema no es con la casa de estudios, pues los puntos más importantes del pliego petitorio deben ser autorizados por las autoridades estatales.

De acuerdo con los líderes sindicales, en caso de no lograr un acuerdo favorable a sus peticiones, la huelga estallará hoy a las 12 horas.

Los representantes del SPAUAEH y del SUTEUAEH se entrevistarán hoy con las autoridades universitarias en la junta local de conciliación y arbitraje. Lidia García acudirá a las 10 horas y Jaime Galindo hará lo propio 45 minutos después.

Comentarios