Categorias Universidad

Sin acuerdos, sindicatos de UAEH esperan respuesta

Pachuca.-

Sin acuerdos continúan los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con las autoridades correspondientes, y hoy a las 12horas vence el plazo para el estallamiento a huelga.

La secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) Lidia García Anaya dio a conocer que continuaban concentrados en la asamblea permanente, ya que hasta ayer por la tarde aún no tenían las propuestas de las peticiones que solicitaron.

En entrevista recordó que las propuestas pendientes y por la que están paradas las negociaciones son: incrementos en el salario, vales de despensa, bono bianual y aguinaldo.

“Todavía no tengo la respuesta concreta y precisamente por eso estamos en asamblea permanente para que en el momento que nos la hagan, pueda ser aprobada por la asamblea y firmar el convenio”, refirió.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) Jaime Galindo indicó que en lo que respecta a la institución educativa, ya hay algunos rubros atendidos, pero queda pendiente lo que debe autorizar el gobierno del estado.

Por lo tanto, reiteró que el problema no es con la casa de estudios, pues los puntos más importantes del pliego petitorio deben ser autorizados por las autoridades estatales.

De acuerdo con los líderes sindicales, en caso de no lograr un acuerdo favorable a sus peticiones, la huelga estallará hoy a las 12 horas.

Los representantes del SPAUAEH y del SUTEUAEH se entrevistarán hoy con las autoridades universitarias en la junta local de conciliación y arbitraje. Lidia García acudirá a las 10 horas y Jaime Galindo hará lo propio 45 minutos después.

Comentarios

Compartir
Lourdes Naranjo @https://twitter.com/naranjo_lt?lang=es

Reportera hidalguense con más de seis años en campo, escribo para informar sobre acontecimientos de interés público y replicar el reclamo de quienes no son escuchados por autoridades. Cualquier queja o sugerencia en luluindepe@gmail.com

Publicaciones recientes

  • Política
  • Principales

Acusa Cipriano Charrez intimidación en clínica

Pachuca.- El diputado federal desaforado por Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza denunció a través de sus redes sociales presuntos actos de…

3 horas
  • Política
  • Principales

Por presunta salmonelosis, falta Cipriano Charrez a audiencia inicial

Pachuca Bajo el argumento de contraer salmonela, el diputado federal desaforado por Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza faltó este día a…

6 horas
  • Política
  • Principales

Compromete AMLO abasto de agua en Zacualtipán

Zacualtipán.- Durante su visita al hospital rural 22 del IMSS, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO)…

7 horas
  • Política
  • Principales

Registran protestas, previo a llegada de AMLO a Zacualtipán

Zacualtipán.- Distintas manifestaciones se registran esta mañana, previo a la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)…

12 horas
  • Política
  • Principales

INVESTIGAN CUENTAS DE UNIVERSIDAD DE TABASCO

Congelan e investigan cuentas de la UPCH REDACCIÓN / NOTIMEXPachuca.- La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), con sede en…

17 horas
  • Principales
  • Tinta, papel y letras

Redes de trata y desaparecidas en Hidalgo

Durante los primeros seis meses de este año 23 personas fueron víctimas de trata, lo que representa un incremento de…

17 horas