Sin adeudos en Escuelas de tiempo completo: SEPH

457
seph

Pachuca.-

Luego de que trabajadores del programa Escuelas de tiempo completo se inconformaron por supuestos pagos atrasados, la Secretaría de Educación estatal indicó que hasta el momento no hay adeudos con ninguno de los programas.

La titular de la dependencia Sayonara Vargas explicó que las recientes manifestaciones son por un extra en los recursos; no obstante, no existen adeudos a los trabajadores ni al gasto de operación de esas escuelas.

Dijo que los planteles operan al 100 por ciento y no hay déficit de recursos; además, descartó que el supuesto retraso en los pagos se deba al desfalco que fue notificado a las autoridades el año pasado en ese programa.

La denuncia fue interpuesta por malversación de fondos por 663 millones de pesos del programa Escuelas de tiempo completo en 2014, su actual titular Raúl Meléndez Meneses indicó que el programa está blindado ya que los gobiernos federal y estatal firmaron un convenio para la observación de los recursos, el año pasado fueron ejercidos conforme a lo establecido entre los órdenes de gobierno en 74 municipios de la entidad en donde ese programa tiene presencia.

Lo anterior garantiza, mediante un convenio con la federación, que los recursos en la entidad estarán protegidos, pues la bolsa resguardada de 2017 asciende a 264 millones de pesos.

La acción tiene que ver con el anuncio del titular del departamento jurídico de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) Carlos Emigdio Arozqueta, quien presentó denuncia por el daño al programa que asciende a 663 millones de pesos; manifestó que descubrieron corrupción en más de 30 personas, entre funcionarios y proveedores.

  • Dijo que los planteles
    operan al 100 por ciento
    y no hay déficit de recursos; además, descartó que el supuesto retraso en los pagos se deba al desfalco que fue notificado a las autoridades el año pasado en ese programa

Comentarios