Sin afectaciones en espacios deportivos por sismo

268
espacios deportvos

Esos sitios permanecen cerrados desde hace tres meses por la pandemia del coronavirus y no había atletas ni entrenadores al momento del suceso

Pachuca.- Los complejos y espacios deportivos en Pachuca no registraron afectaciones por el sismo que se sintió ayer por la mañana en parte de la entidad y cuyo epicentro fue en Oaxaca, con magnitud de 7.5 grados.

Tras el movimiento telúrico fueron revisadas las estructuras de los recintos, entre ellos el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM), sin que se reportara alguna consecuencia por el temblor.

Es de recordar que esos espacios permanecen cerrados desde hace tres meses por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y no había atletas ni entrenadores al momento del suceso; eventualmente, se realizan operaciones administrativas.

El lunes, directivos del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), encabezados por Fatima Baños, sostuvieron una reunión en las instalaciones del polideportivo del CDHAR para trabajar sobre un protocolo que permita un retorno seguro a las actividades para los atletas de alto rendimiento.

Hasta el momento, la dependencia aún no ha dado a conocer las fechas tentativas de la reapertura de los complejos deportivos y seguirá las instrucciones dadas por el gobierno estatal en materia sanitaria.

Durante la etapa de contingencia y tras el cierre de los espacios deportivos, las actividades se han mantenido de manera virtual tanto para los atletas que se preparan para los Nacionales Conade como para quienes realizan alguna actividad física de manera recreativa.

Comentarios