Sin afectaciones en Hidalgo por sismo: gobierno

447

Pachuca.- Tras el sismo ocurrido en la mañana, el gobierno del estado informó que derivado de la coordinación con las unidades de Protección Civil de los 84 municipios de la entidad, hasta el momento no han recibido reportes de afectaciones por el movimiento telúrico de 7.5 grados.

Mediante un comunicado, detalló que tanto en oficinas gubernamentales como en negocios considerados dentro del rubro de actividades esenciales se activaron los protocolos de evacuación contenidos en el programa interno de Protección Civil.

Indicó que en el Palacio de Gobierno de Hidalgo, así como en otros inmuebles, las brigadas y elementos de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos realizaron un recorrido de supervisión a la estructura, quienes al no identificar afectaciones determinaron el reingreso de las personas a las edificaciones y la reanudación de actividades.

Además, personal de la Secretaría de Salud realizó evacuaciones parciales, con base en los protocolos establecidos, en los hospitales de Pachuca, Obstétrico, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Apan y Cinta Larga; dicha infraestructura no registró daños estructurales.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios