Sin afectaciones por el sismo en el Valle de Tulancingo

245
sismo

Tulancingo.- Tras el sismo de 7.5 grados registrado la mañana de ayer en municipios del Valle de Tulancingo, así como en la Sierra Otomí-Tepehua, no fueron precisados reportes de personas lesionadas o edificios perjudicados.

En Acaxochitlán, el director de Bomberos y Protección Civil (PC) José Arubi Flores confirmó que no hubo afectaciones; aunque adelantó que se mantendrán pendientes ante los servicios que puedan prestarse.

Mientras que en Agua Blanca, autoridades no reportaron daños. Pero sí confirmaron que fueron brindadas atenciones médicas a personas que sufrieron crisis nerviosas.

En Cuautepec, elementos de PC realizaron una revisión general a los inmuebles sin que encontraran novedades u ocurriera algún reporte mayor. Sin embargo, la alcaldía fue desalojada luego que fueran detectadas algunas grietas; fue precisado que no representan ningún riesgo.

En cuanto a Santiago Tulantepec, la dirección de comunicación social refirió que tras el movimiento telúrico fueron activadas las corporaciones de PC y Seguridad Pública y los respectivos protocolos de evacuación. Tampoco hubo afectaciones mayores o lesionados.

Singuilucan también reportó cero problemas; lo mismo que en Tenango, pese a la fuerza con la que fue sentido el sismo en esa zona.

En Tulancingo, el director de Bomberos y PC Jesús García Ávila confirmó que mantienen un monitoreo permanente con dependencias como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Seguridad Pública y los reportes ciudadanos que pudieran presentarse.

Aunque tampoco fueron precisadas novedades y solo fue desalojada la presidencia municipal y tiendas departamentales.

Mientras que en municipios de la Sierra Otomí-Tepehua serán vigilados los cerros y montes para prever posibles deslaves, debido a que también se han presentado lluvias en horas recientes.

Ante lo anterior, los responsables de las corporaciones mencionadas solicitaron a la población reportar alguna afectación física en su domicilio para evaluarlo.

Comentarios