Sin afectaciones por sismos: Vargas

361
Simón Vargas Aguilar,sismos

Pachuca.- Hasta la fecha, no existen afectaciones por los recientes sismos registrados en Hidalgo; sin embargo, el gobierno del estado está preparado para cualquier contingencia, por ello trabaja en fomentar la cultura de la prevención, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Tras los movimientos telúricos que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó en días pasados en Tizayuca y Mineral del Monte, el funcionario informó que “no hay ninguna afectación, no hay daños”, y no descartó que pudieran registrarse en otros municipios de la entidad, ya que son fenómenos naturales que no pueden preverse.

Después de participar en el simulacro nacional, el encargado de la política interna hidalguense comentó que esos ejercicios forman parte de la cultura de prevención, y son efectuados a recomendación de la coordinación nacional de Protección Civil con el fin de estar preparados ante un escenario real.

Vargas Aguilar indicó que la entidad está preparada ante cualquier eventualidad, “podemos tener desde un incendio o una amenaza externa, pero todos somos testigos del cambio climático, se había dicho que en Hidalgo no temblaba y ya llevamos dos sismos, y los fenómenos meteorológicos y climatológicos están siendo atípicos y cada vez más severos”.

El gobierno del estado se sumó ayer al primero de tres macrosimulacros nacionales de 2020, por lo que en la sede del Poder Ejecutivo, en plaza Juárez de Pachuca, mil 450 personas evacuaron las oficinas a las 11 horas, cuando activaron la alerta sísmica.

De acuerdo con el reporte final, el desalojo fue en seis minutos 24 segundos; y del total de personas que participaron mil 200 fueron servidores públicos y 250 visitantes.

  • El secretario de Gobierno agregó que el Ejecutivo está preparado para cualquier contingencia

Comentarios